miércoles, 3 de septiembre de 2008

Parque miguel lillo




La naturaleza respira en las mas de 600 hectáreas del Parque Miguel Lillo, una de las reservas forestales mas grandes de la costa atlántica, ubicada frente al mar, entre avenida 21 y 10, desde calle 89 hacia al Sur de la ciudad.

Es un sitio ideal para caminar, correr o andar en bicicleta tanto en la pista de atletismo como en el circuito aeróbico. También se puede compartir un asado en los amplios sectores de fogones y alquilar bicicletas, carilindos, motos y caballos.

También se puede desarrollar diversas actividades culturales que tienen lugar en el anfiteatro “Pedro Arozarena”, con capacidad para 1.500 personas, o en los museos de historia y ciencia naturales ubicados en la Casona del Parque y sus edificaciones aledañas, a las que se ingresa por avenida 10 y 91.

Más hacia el Sur se ubica el complejo de camping de distintos sindicatos y los campos de fútbol del Club del Villa Díaz Vélez. Además, por la avenida 2 se llega hasta el Lago de los Cisnes, una reserva natural que cuenta con servicio de gastronomía y estacionamiento que puede ser recorrido en bicicletas acuáticas.

Un jardín de rocas, sobre avenida 2, a pocos metros del paseo ecuestre y juegos infantiles sobre avenida 10, completan otros sitios recomendables.


El trencito

Dar un paseo en tren es un atractivo para grandes y chicos, especialmente al caer la tarde luego de una jornada de playa o para los días desapacible.

El Trencito del Parque, ubicado en la Avenida Pinolandia del parque Miguel Lillo, avanza sobre las vías atravesando hermosos senderos naturales, de ensueños, para llegar hasta el Lago de los Cisnes, el área de los fogones y regresar.


No hay comentarios: